-
Colección: La veleta loca
Autor: Cristina Álvarez Reinares
ISBN: 9788487705618
Páginas: 192
Edad: 8 - 12 años
DescripciónAlina pasa las vacaciones en el pueblo semiabandonado de su abuela. Allí convive con pastores y campesinos y sus animales. Un mundo sorprendente para una niña de ciudad. Con los pocos niños del pueblo forma pandilla y viven las más insospechadas aventuras. La autora recupera, en boca de la gente del campo, un rico tesoro de expresiones y vocablos a punto de extinguirse y que vale la pena salvar. Un cuento esclarecedor para los niños de hoy, tan alejados de la vida rural.
DetallesAlina pasa sus vacaciones en Nogales, un pueblo semiabandonado de la Sierra de la Demanda, acompañada de los personajes habituales de sus aventuras anteriores: sus padres, su abuelita, su perro y su gata.
En el pueblo, medio en ruinas, va a conocer a una serie de amigos inesperados con los que vivirá experiencias insólitas para una niña de ciudad. El viejo tío Cosme, el pastor Félix y el burro Rasputín serán, entre otros, los encargados de que Alina descubra modos de vida ya olvidados.
El libro, con humor excelente, utiliza un léxico rico en términos y expresiones rurales en peligro de extinción. Un estilo cuidado, realista y sin ñoñez, preside todo el cuento.
Cristina Álvarez Reinares, profesora de Psicología Evolutiva, ha escrito otras obras: Amor a toda máquina y otros cuentos (Relatos), El peso de las palabras y La piel como frontera (Ensayos). Todas ellas editadas en Yalde.
Si quieres saber cómo son estas historias sólo tienes que leer La pequeña Alina, Los barullos de la pequeña Alina y Alina en la montaña, de Editorial YALDE.
Somos una pequeña editorial dedicada fundamentalmente a la didáctica de la ortografía. El método de ortografía ideovisual que venimos desarrollando es utilizado por miles de centros escolares desde el año 1961.
El método se apoya, ante todo, en la eficacia del factor visual para fijar y mantener las grafías correctas. El dibujo facilita asimismo la comprensión del vocabulario, y el tinte humorístico de muchos de los dibujos hace divertido y ameno el aprendizaje.