-
Colección: Orto-cuentos
Autor: Cristina Álvarez Reinares
ISBN: 9788487705533
Páginas: 56
Edad: 8 - 12 años
DescripciónLos dibujos, intercalados en el texto, hacen que se aprenda la ortografía a la vez que se leen los cuentos, alegres, a veces burlones y siempre divertidos. De este modo se asocia con el gozo de la lectura el aprendizaje ortográfico, que ya no se ve como una tarea fastidiosa. Se definen los términos y modismos que pueden ofrecer alguna dificultad de comprensión. De este modo se enriquece y precisa el conocimiento del léxico. Cada uno de los orto-dibujos va acompañado de una breve explicación que facilita la comprensión.
DetallesEn esta serie de ORTO-CUENTOS los niños, a la vez que leen historietas divertidas, van a aprender ortografía de modo ameno y sin esfuerzo.
Las palabras con dificultad ortográfica llevan, como apoyo, unos divertidos dibujos en los que están trazadas las letras dudosas. De este modo, a la vez que leen, van grabando en la memoria visual las letras ortográficamente correctas.
Este método, utilizado desde hace años en varias publicaciones de nuestra editorial, ha demostrado ya de modo incuestionable la eficacia del dibujo en la retención ortográfica. Las múltiples ediciones del DICCIONARIO ORTOGRÁFICO IDEOVISUAL, ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL, BARAJAS, DOMINÓ ORTOGRÁFICO, lo hacen bien patente.
La novedad ahora es asociar a la lectura de cuentos ese apoyo del dibujo ortográfico. El texto se hace más atractivo y colorista.
Al final del cuento aparecen todos los dibujos, con una breve frase explicativa, que hace asequible, en cada caso, percibir la relación semántica entre dibujo y significado.
También figuran definidos todos los vocablos o expresiones que pudieran ofrecer alguna dificultad de comprensión.
Los autores, profesores de psicología y de pedagogía, han logrado aunar de modo acertado el gozo de la lectura con el aprendizaje ortográfico.
Tanto los cuentos como los dibujos están adaptados a niños de 8 a 12 años.
Somos una pequeña editorial dedicada fundamentalmente a la didáctica de la ortografía. El método de ortografía ideovisual que venimos desarrollando es utilizado por miles de centros escolares desde el año 1961.
El método se apoya, ante todo, en la eficacia del factor visual para fijar y mantener las grafías correctas. El dibujo facilita asimismo la comprensión del vocabulario, y el tinte humorístico de muchos de los dibujos hace divertido y ameno el aprendizaje.